Esta tertulia tendrá lugar el próximo jueves 24 de noviembre a las 18:30 durante las Miniferias de la Ciencia y la Innovación, celebradas en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación 2011 —organizadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información a través del Instituto Tecnológico de Canarias y cofinanciadas por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología—.

De la mano de José Luis Pérez Machado, investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, conoceremos los beneficios de poner a los bebés boca abajo desde los primeros meses para su desarrollo psicomotor y cognitivo.

Debido a vatios factores, en la actualidad los hábitos posturales de los bebés no son los correctos y se ha detectado que los progenitores no ponen el tiempo suficiente a sus bebés boca abajo cuando están despiertos y vigilados. Esto ha generado un aumento en la incidencia de deformaciones craneales (plagiocefalia posicional) y retrasos psicomotores.

A través de esta charla se intentará explicar esta situación y cómo revertirla con sencillas medidas que aportan un alto rendimiento.